Prevención de Riesgos Laborales

Desde CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, creemos que el fomento de la seguridad en el trabajo y el impulso de programas de salud laboral son claros factores de competitividad para las empresas, incremento de la productividad y mejora del clima laboral.

CEIM desarrolla actividades formativas específicas relacionadas con la prevención y, además, las organizaciones empresariales, territoriales y sectoriales, integradas en nuestra Confederación realizan un importante número de acciones y programas destinados a difundir la cultura preventiva.

El objetivo final es la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y, sin poder caer en la autocomplacencia en esta materia, hemos de resaltar cómo los frutos de tantas acciones están contribuyendo a que paulatinamente disminuya el índice de incidencia de la siniestralidad en nuestra Región.

En concreto, nuestras organizaciones realizan actividades como las siguientes:
- Resolución de consultas, tanto por teléfono, e-mail, web o personalmente.
- Elaboración de material didáctico e informativo como guías, manuales, folletos, etc.
- Mantenimiento de webs específicas de prevención.
- Visitas informativas.
- Jornadas técnicas.
- Campañas de difusión.
- Formación.

Con todas estas actividades cumplimos con los objetivos tanto de las convocatorias de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, como con el IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, concluido tras un proceso de diálogo social entre los interlocutores sociales y el Gobierno Regional.

Como primer acercamiento a esta labor, las empresas madrileñas pueden tomar contacto con nosotros y ser informados sobre las actividades que CEIM desarrolla en este ámbito.

E-mail: laboral@ceim.es

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37