Cámara de Comercio e Industria de Madrid (COCIM)

La actividad internacional de CEIM se encuentra muy ligada a las acciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Madrid. Ambas instituciones se reúnen periódicamente para coordinar actividades y colaborar en las acciones específicas de interés para ambas organizaciones.

CEIM tiene firmado un convenio de colaboración con COCIM en materia de formación e información para empresas madrileñas en materia de mercados internacionales y desarrollan coordinadamente los programas de Técnicos de Internacionalización de la Empresa (TIE de CEIM-PromoMadrid) y Técnicos de Comercio Exterior (TCE de COCIM-IFEMA) y de Encuentros de Cooperación Empresarial.  La gestión de estos programas son completamente independientes para ambas instituciones.

Fruto de esta coordinación CEIM, PromoMadrid y COCIM publican al año más de 200 notas sectoriales realizada por los más de 65 técnicos destinados en el extranjero anualmente entre los programas TIE y TCE.

Además, COCIM y CEIM son promotores de manera conjunta del programa CITIUS, que a través de la iniciativa de la Fundación Universidad Empresa (FUE) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), convoca anualmente 15 becas para facilitar a jóvenes recién titulados su incorporación al mercado laboral. La parte específica del Programa CITIUS en que colabora CEIM va dirigida a asociaciones empresariales en el área de internacionalización de empresas madrileñas asociadas.

Por último CEIM, COCIM y PromoMadrid han iniciado la red de oficinas empresariales de Madrid en el exterior, formando un consorcio participado a partes iguales por las tres instituciones, con el nombre de CEMESA.

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37