Ayuntamiento de Madrid

Desde el 19 de junio de 2002, CEIM y el Ayuntamiento de Madrid, a través de un convenio de colaboración, diseñan las líneas de trabajo para hacer efectiva el fortalecimiento de la internacionalización de la economía de la ciudad de Madrid. Dicho convenio aún no está dotado de acciones específicas, sin embargo, la colaboración en materia de internacionalización se establece principalmente en el trabajo conjunto con tres instituciones dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Candidatura JJ.OO. Madrid 2016
CEIM, a través de su departamento internacional, colabora con la Candidatura Olímpica de Madrid 2016, en el programa de Patrocinio de la candidatura, donde CEIM figura como uno de los socios pertenecientes al llamado “Club 16”, empresas patrocinadoras más importante del proyecto olímpico de la ciudad de Madrid. 

Madrid Global
Madrid Global es la Oficina de Estrategia y Acción Internacional que colabora con una serie de agentes clave de naturaleza, tanto pública como privada, para llevar a cabo proyectos estratégicos que mejoren la percepción de la ciudad de Madrid a nivel internacional. En ese sentido Madrid Global colabora estrechamente con CEIM, como máximo representante del sector privado madrileño, en acciones puntuales dirigidas a un posicionamiento internacional más favorable y más acorde con la realidad actual de la ciudad de Madrid.

En estos momentos se colabora activamente en dos acciones concretas:

      Programa de Patrocinadores de la Candidatura Olímpica Madrid 2016: CEIM colabora con Madrid Global, entidad encargada de la captación de patrocinadores para la candidatura olímpica de Madrid 2016.

      Pabellón de Madrid en la Expo Universal de Shanghai 2010: Gracias a  las acertadas gestiones de Madrid Global, Madrid será la única ciudad española en poseer un pabellón propio en la Expo Universal de Shaghai 2010, cuyo lema es “mejor ciudad, mejor vida”. CEIM colaborará con la presencia de Madrid en dicho evento en la implicación del sector privado, siendo el objetivo final aprovechar que la Exposición Universal sirva como plataforma para hacer negocios a las empresas madrileñas en China y en muchos otros mercados internacionales.

Madrid Emprende 
Madrid Emprende se creó en 2005 como agencia de desarrollo económico de la Ciudad de Madrid. Depende del área de economía  del Ayuntamiento de Madrid y tiene como labor fundamental promover el desarrollo económico de Madrid. Para ello, se establecen tres ejes básicos sobre los cuales sustentar el plan de acción previsto; infraestructuras, emprendimiento y gestión empresarial e internacionalización.

El departamento internacional de CEIM colabora en todas las acciones identificadas por Madrid Emprende que se encaminen principalmente a la atención al inversor extranjero, a la proyección exterior en sectores estratégicos y a la definición coordinad de estrategias de internacionalización de la economía de la Ciudad de Madrid.

 

 

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37