1 CEIM

189 jóvenes más que en el curso anterior participan en el Programa de Enriquecimiento Educativos para Alumnado con Altas Capacidades de Madrid

Madrid, 8 de febrero de 2010. El curso 2008-2009 del Programa de Enriquecimiento Educativos para Alumnado con Altas Capacidades de Madrid, el undécimo de los impartidos desde 1999, que se inició el 17 de octubre de 2009, continuará impartiéndose hasta el 12 de junio de este año. En este curso participan 189 jóvenes más que en el anterior y tiene como centro de interés común, elegido por los propios alumnos, “Viajes en el tiempo”, pero en cada una de sus sedes se concreta y personaliza. Algunos de los aspectos comunes que se desarrollan son: paradojas temporales, universos paralelos, multiversos, máquinas, genética, grandes viajes y exploradores.

Estos temas se trabajan con una perspectiva investigadora desde los distintos ámbitos: lingüístico, científico y artístico, de modo que las distintas Áreas y Disciplinas aportan su propia visión al Proyecto Anual. Además, el concepto “Viajes en el tiempo” se trabaja también en los talleres de habilidades sociales y de creación y experimentación que se desarrollan en la segunda parte de cada sesión de trabajo.

Las actividades pedagógicas se complementan con las de atención a los padres y familiares, formación del profesorado, ayudas a los centros donde los alumnos están escolarizados y visitas relacionadas con el temario del curso.

En octubre de 2010, se iniciará el nuevo curso 2010-2011 con nuevas incorporaciones de alumnos.La coordinación de todas las actividades corresponde a la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Todo el Programa se desarrolla en el marco del Convenio de colaboración suscrito por la Fundación CEIM, la Comunidad de Madrid – Consejería de Educación y el Ministerio de Educación.

Además de las actividades anteriormente expuestas, a lo largo del curso 2009-2010, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa se desarrollarán las relacionadas a continuación.

Actividades destinadas a antiguos alumnos
- Talleres de orientación académica.
- Talleres de orientación a emprendedores.
- Proyecto de Simulación de Creación de Empresas.
- Talleres de orientación profesional.
- Talleres de orientación y asesoramiento para la elaboración de un Curriculum Vitae.
- Talleres de dinámicas de grupo, entrevistas y procesos de selección.
- Becas para estudiantes y recién titulados universitarios y en Formación Profesional de Grado Superior para la realización de prácticas en empresas.

El objetivo principal de este proyecto, es el de crear en los alumnos de primaria hábitos de comportamiento emprendedores, proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una empresa y plantear el autoempleo como una alternativa más en el momento de buscar trabajo. En definitiva, motivar y estimular el potencial empresarial de los niños.

Nueva Edición del Certamen de Arte Gráfico
En 2010 se  convocará la XV edición del Certamen, organizado por la Fundación CEIM, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando – Calcografía Nacional y la Fundación Real Casa de la Moneda.

Su propósito es promocionar a los jóvenes artistas que practican las distintas modalidades de creación de imágenes múltiples: grabado, litografía, serigrafía, y técnicas digitales y electrográficas.

En esta ocasión el “Premio a la Ilustración Gráfica Fundación CEIM” tendrá como tema la Gran Vía de Madrid, en homenaje a la celebración de su centenario.

El Certamen cuenta con la colaboración de otras instituciones, entre ellas la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid. El Jurado otorgará los premios y seleccionará las obras que serán expuestas e incluidas en un catálogo.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37