1 CEIM

Alumnos con altas capacidades de 6ยบ de Primaria aprenden a ser empresarios y a crear su propia empresa

Madrid, 20 de abril de 2013. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el presidente de los Empresarios de Madrid y de la Fundación CEIM, Arturo Fernández, presidió a la sesión final de la actividad “Mi Primera Empresa”, destinada a fomentar el espíritu emprendedor en alumnos de  6º de Educación Primaria.

Al acto de clausura, que tuvo lugar en el salón de actos del IES Ramiro de Maeztu, asistieron, también, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el secretario general de la Fundación CEIM, Agustín Mascareñas; la secretaria general de CEIM, Sol Olábarri; el director-gerente de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez; y los patronos de la Fundación CEIM, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación CEIM y de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández, animó a los alumnos a convertirse en los jóvenes empresarios del futuro y les explicó que “ser empresario es una aventura apasionante en la que pondréis en práctica la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el liderazgo y la ilusión”.

La actividad, “Mi primera empresa”, que desarrollan la Fundación CEIM y la Fundación Universidad-Empresa, se inscribe dentro del “Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid”, una iniciativa pionera en España, de carácter voluntario y gratuito, que tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de alumnos superdotados y evitar su fracaso escolar.

Este Programa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y la Fundación CEIM. El Programa es coordinado por la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En la sexta y última sesión de la actividad participaron 155 alumnos de 6º de Educación Primaria del Programa de Altas Capacidades.

Dicha sesión se desarrolló de dos partes. En la primera, se presentaron los proyectos empresariales y trabajos elaborados por los once grupos de alumnos. La segunda, se centró en la exposición y venta de los productos.

Durante las sesiones de trabajo, los alumnos, organizados en departamentos de marketing, gestión financiera y producción, y coordinados por una Dirección General elegida por ellos mismos, han seleccionado los productos que iban a fabricar, su diseño y producción; así como el nombre y la imagen corporativa de su empresa. También, se han encargado de elaborar su propia campaña de marketing -publicidad, promociones, presentación del stand-; de realizar los presupuestos,  los pedidos de material, el cálculo de costes y beneficios, establecimiento de precios y estimación de ventas.

Antes de que finalice el mes de mayo, en el marco del II Certamen Escolar convocado por la Fundación CEIM, se valorará el trabajo de estos once grupos y se determinarán los siguientes reconocimientos: mejor anuncio, mejor resultado económico, mejor coordinación interna, proyecto más viable y mejor instalación de la feria.
Pdf Imágenes    

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37