1 CEIM

La Fundación CEIM entrega los premios del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2010

Madrid, 9 de junio de 2010. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogió la celebración de la entrega de premios a los ganadores del  XV Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2010. Posteriormente, se procedió a la inauguración de la exposición con las obras premiadas y seleccionadas por el Jurado en las salas de la Calcografía Nacional.

La Fundación CEIM junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Real Casa de la Moneda son las instituciones que convocan estos premios, con la colaboración  de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid, e Hispanart.com.

En esta ocasión, los galardones recayeron en Pilar Capulino Soria (Almería, 1972. Taller-Galería José Rincón, Madrid. La insoportable ausencia de bis, 2010. Grabado en relieve), David Ortega del Campo (Madrid, 1978. Taller-Galería José Rincón, Madrid, Torso, 2010. Grabado en relieve), Laura Ruiz Moncayo (Madrid, 1988. Escuela de Grabado y Diseño Gráfico. Fundación Real Casa de la Moneda Madrid. Autoría, 2010.Aguafuerte y archivo digital).

El Premio Ilustración Gráfica de la Fundación CEIM, dedicado este año a la conmemoración del Centenario de la Gran Vía madrileña,  lo obtuvo Sara Ruiz Corrales (Antequera, Málaga, 1989. Luces de la Gran Vía, 2010. Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, de la Fundación Real Casa de la Moneda de Madrid. Grabado en madera).

El acto estuvo presidido por Fernando de Terán, secretario general de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, quien estuvo acompañado por Antonio Beteré, presidente de la Fundación CEIM; Ángel Esteban Paúl, presidente director de la Real Casa de la Moneda; Juan Bordes,  académico delegado de Calcografía Nacional y Carlos Fernández, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación CEIM, Antonio Beteré, rindió homenaje a su antecesor, Max Mazin, quien por razones de salud dejó la presidencia el pasado mes de diciembre. “Presidente desde su constitución en 1991, Max Mazin tuvo siempre gran interés en apoyar las actividades de los jóvenes, en este caso creadores de imágenes múltiples y compartir este acto desde 1996”, dijo Beteré.

Asimismo, el presidente de la Fundación CEIM felicitó a los premiados y les trasladó sus mejores deseos de una brillante carrera.

Pdf Imágenes    

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37