1 CEIM

Ana García Merino, premio Ilustración Gráfica de la Fundación CEIM 2009

Madrid, 29 de septiembre de 2009. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogió ayer la celebración de la entrega de premios a los ganadores del  XIV Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2009. Posteriormente, se procedió a la inauguración de la exposición con las obras premiadas y seleccionadas por el Jurado.

La Fundación CEIM junto a la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes, y la Fundación y el Museo de la Real Casa de la Moneda son las instituciones que patrocinan estos premios; con la colaboración  de Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid, Spanair, Hispanart.com y Estampa (Salón intencional del grabado y ediciones de arte contemporáneo).

En esta ocasión, los galardones recayeron en María Romina Biglieri García (Buenos Aires(Argentina), 1979, Centro Internacional de la Estampa contemporánea, Betanzos (La Coruña), José Pérez Garciñuno (Madrid, 1958. Taller-Galería José Rincón, Madrid) y Laura Villalpando Vega (Castellón, 1987. Escuela de Arte nº10, Madrid).

El Premio Ilustración Gráfica de la Fundación CEIM lo obtuvo Ana García Merino (Madrid, 1986. Escuela de Grabado y Diseño Gráfico, de la Fundación Real Casa de la Moneda de Madrid).

El acto estuvo presidido por Antonio Bonet Correa, el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, quien estuvo acompañado por  Max Mazin, presidente de la Fundación CEIM; Ángel Esteban Paúl, presidente director de la Real Casa de la Moneda; José Hernández,  académico delegado de Calcografía Nacional; Pedro Cuesta Aguilar, presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid; Sergio Azcona, presidente de Hispanart.com e Isabel Elorrieta, directora de Estampa Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo.

Durante su intervención, Max Mazin, tras felicitar a los artistas premiados y desearles un gran éxito profesional, propuso que el “Premio a la Ilustración Gráfica Fundación CEIM” de 2010 tenga como tema la Gran Vía madrileña, cuyo centenario se celebrará el próximo año. Así contribuiríamos a conmemorar como se merece tan historia efemérides”.

Además, el presidente de la Fundación CEIM  propuso organizar para el próximo año una exposición retrospectiva con todas las obras premiadas ya que el Certamen cumple quince años. “De esta forma haríamos un homenaje a los artistas premiados y comprobaríamos su evolución y alto nivel alcanzado por nuestro Certamen iniciado en 1996”, explicó Max Mazin.

Pdf Imágenes    

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37