Fundación


La Fundación CEIM es una institución benéfico-docente, cuya constitución con el carácter de Fundación cultural privada, promueve la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y de obrar, sin otras limitaciones que las establecidas por las leyes y por sus Estatutos.

El fin de la Fundación es el fomento, impulso, desarrollo, protección y apoyo de actividades socioculturales de todas clases. Por ello, y dentro de este amplio objetivo, la Fundación podrá promover la comunicación y creatividad culturales, la investigación social y científica y, en general, cualquier actividad que el Patronato considere conveniente para cumplir su fin fundacional. Todo ello, desde el respeto a las raíces culturales de libertad y hunamismo, que inspiran la civilización occidental.

Para el cumplimiento de este fin, la Fundación CEIM podrá instituir premios o ayudas, sufragar estudios, investigaciones, cursos, conferencias, seminarios, congresos, exposiciones y exhibiciones monográficas, intensificar la difusión cultural, a través de toda clase de interrelación y comunicación científica, cultural, artística y social con otros países.

Igualmente, podrá instituir premios anuales a otorgar a las personas que hayan destacado en el mundo de la ciencia, investigación, cultura, artes o economía.

Gobierno de la Fundación
La representación, el gobierno y la administración de la Fundación están atribuidos, de modo exclusivo, al Patronato, sin más limitaciones que las establecidas en los Estatutos y en las leyes. Treinta son los miembros que integran este Patronato.
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37