Consejo Empresarial de Turismo de Madrid

 

Está integrado por empresas y por asociaciones empresariales, representantes de los diferentes sectores que participan en la actividad turística madrileña.

Desde el Consejo se pretende impulsar la puesta en marcha de una estrategia global en materia turística para seguir mejorando la buena posición que ostenta Madrid en el turismo nacional e internacional, a través de una oferta turística más competitiva, un mayor uso de las nuevas tecnologías, una  mejor cualificación de los profesionales que operan en el sector, potenciando las actuaciones de promoción y de comunicación y fomentando las fórmulas de colaboración público-privada.

Los principales objetivos son atraer a Madrid un turismo de mayor calidad, incrementar el gasto medio por turista y desestacionalizar la actividad turística. Para ello, el Consejo analiza la evolución del sector, canaliza las sinergias que existen con otros sectores económicos como el comercio, identifica y busca soluciones consensuadas a las dificultades del sector y plantea  propuestas a los responsables de turismo de las distintas Administraciones Públicas. 

 

 

 




C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37