1 CEIM

CEIM pide a la Comunidad de Madrid que se regulen las viviendas de uso turístico para acabar con la competencia desleal

  • El presidente del Consejo Empresarial de Turismo de Madrid y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso, trasladó al consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que se modifique cuanto antes la normativa vigente.
     
  • Manifestó su pesar por la situación actual que atraviesa Cataluña y abogó por trabajar para que las empresas sigan queriendo estar en Cataluña y por crear un marco de estabilidad necesario para la economía porque la incertidumbre es su peor enemigo.

Madrid, 26 de octubre de 2017. Durante la reunión del Consejo Empresarial de Turismo de Madrid, celebrada esta tarde en CEIM, con el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, el nuevo presidente de dicho Consejo, Gabriel García Alonso, quien además preside la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha pedido que la Comunidad de Madrid modifique, con carácter urgente, la normativa reguladora de las viviendas de uso turístico, con el objetivo de acabar con la competencia desleal existente actualmente.

A lo largo de la reunión, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de Madrid señaló que “vamos a trabajar para elaborar una estrategia a medio y largo plazo que salvaguarde los intereses del sector turístico, y para ello, es preciso actuar de manera conjunta con el fin de crear un marco adecuado y estable para dicha actividad”.

En este sentido, Gabriel García Alonso hizo hincapié en la necesidad de crear una Marca Madrid potente, que refleje los intereses de todos los agentes implicados en la actividad económica de la región, con el objetivo de potenciar la imagen del destino dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de Madrid incidió en la necesidad de apostar por la colaboración público-privada efectiva en materia de promoción turística, así como en la definición del modelo de ciudad de Madrid.

Por último, García Alonso manifestó su pesar por la situación actual que atraviesa Cataluña, que podría a largo plazo afectar a la imagen de España en el extranjero, y abogó por trabajar para que las empresas sigan queriendo estar en Cataluña y por crear un marco de estabilidad necesario para la economía porque la incertidumbre es su peor enemigo.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37