1 CEIM

CEIM pide políticas activas de empleo más eficaces y aliviar la carga fiscal de las empresas para continuar creando empleo

Madrid, 27 de julio de 2017. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que los datos de la EPA del segundo trimestre del año muestran que el sólido crecimiento económico está generando empleo. De hecho, apunta que en la Comunidad de Madrid se ha recuperado casi el 80% de los puestos de trabajo destruidos por la crisis. Para los empresarios de Madrid, a la buena marcha de la economía se une el excelente comportamiento del turismo que, además de dinamizar el sector comercial, supone una importante fuente de ingresos y creación de empleo.

Sin embargo, la Confederación Empresarial de Madrid alerta sobre cuestiones como la situación estructural del desempleo en los mayores de 50 años, las dificultades burocráticas para la utilización del contrato de formación y aprendizaje, y la necesidad de configurar un marco empresarial regulatorio que fomente la competencia leal en la utilización de plataformas digitales.

Para CEIM, “estos retos exigen apostar por políticas activas de empleo selectivas y más eficaces, en colaboración con las agencias privadas de colocación; así como aliviar la carga fiscal de las empresas, de forma que las más de 200.000 que existen hoy en Madrid puedan, en un marco homogéneo de competencia, crecer en tamaño y ofrecer nuevas oportunidades de empleo”.

En relación a los datos publicados hoy, a nivel nacional, los empresarios de Madrid resaltan el descenso interanual de la tasa de paro del 20’00% al 17’22%; siendo más bajo aún en la Comunidad de Madrid, al registrar en este trimestre un 13’04%, frente al 16’25% de hace un año.

Una vez más, la Confederación Empresarial de Madrid subraya que la tasa de actividad en la región es cuatro puntos superior a la media nacional (62’67, frente a 58’78), la segunda más elevada de todas las Comunidades Autónomas, lo que explica que sea la provincia que más población y empresas atrae, “si bien es preciso dinamizar la economía con reducciones fiscales para incentivar el empleo, dado que la tasa de actividad, tanto a nivel nacional como regional, es menor que hace un año”, sostienen los empresarios de Madrid.

Por último, CEIM asegura que en alguna medida el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo, fruto del diálogo social en la región, ha propiciado que en los últimos doce meses el paro haya descendido en la Comunidad de Madrid en casi 39.000 personas (un 8’21%). Los empresarios madrileños confían, también, en que las medidas socioeconómicas contenidas el Pacto de Empleo con el Ayuntamiento de Madrid puedan pronto traducirse en resultados positivos.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37