1 CEIM

Juan Pablo Lázaro pide avanzar en las reformas y mantener impuestos bajos para impulsar la economía y el empleo

Madrid, 27 de junio de 2017. El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, valoró positivamente la reforma laboral de 2012 por dar flexibilidad a las empresas y permitir mantener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo. No obstante, ante el cambio del entorno en el que nos encontramos, apuntó la necesidad de seguir avanzando en la senda reformista, que debería ir acompañada por una política fiscal de impuestos bajos que favorezca la actividad empresarial y permita recaudar más recursos. Además, aseguró que hay que afrontar el reto de la digitalización como mecanismo para fortalecer e impulsar la productividad y competitividad de las empresas.

Juan Pablo Lázaro hizo estas declaraciones en su informe ante la Asamblea General de CEIM, que reunió a representantes institucionales, políticos, sindicales y del mundo económico y empresarial; y en la que, además, intervinieron el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien clausuró el acto.

Durante su intervención, el presidente de los empresarios de Madrid aseguró que la reforma laboral de 2012 “ha traído flexibilidad a las empresas lo que, por un lado, ha permitido mantener empleos y, por otro, favorecer la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Sin embargo, Juan Pablo Lázaro señaló que el entorno ha cambiado y, por  tanto, “es necesario seguir avanzando con nuevas propuestas en la línea de la llamada flexiseguridad para que los empresarios pierdan el miedo a contratar y de esta forma se pueda impulsar la creación de empleo”.

“Estamos en un momento diferente de cambios muy profundos en las relaciones de las empresas con sus clientes y eso exige que se adapte la normativa laboral a la nueva realidad para facilitar la creación de empleos en un marco de seguridad en el empleo”, señaló el presidente de CEIM.

Al mismo tiempo, dijo que “tenemos ya en nuestras empresas el reto de la digitalización, que debemos rentabilizar como mecanismo para fortalecer e impulsar la productividad y competitividad de las empresas y poder así ofrecer oportunidades a aquellas personas que aún siguen sin trabajo”.

Para el presidente de CEIM, todo esto debe ir acompañado por una política fiscal de impuestos bajos que favorezca la actividad empresarial y permita recaudar más recursos.

“En CEIM estamos muy satisfechos de que la comisión de expertos del Gobierno para la reforma del sistema tributario español haya llegado a la conclusión de que las regiones que así lo decidan no recauden el impuesto sobre el patrimonio”, aseguró Juan Pablo Lázaro, quien recordó que se trata de una doble imposición porque penaliza el ahorro y, además, prácticamente, en ningún país de nuestro entorno, se aplica.

Asimismo, la citada comisión de expertos pretende, también, recomendar que el Gobierno establezca un tipo mínimo y máximo en el impuesto sobre sucesiones y donaciones. En este sentido, el presidente de los empresarios de Madrid manifestó estar de acuerdo “siempre que el mínimo sea cero”.

Por último, el presidente de CEIM afirmó que “un territorio con una fiscalidad razonable y justa, como Madrid, es atractivo para vivir y generar riqueza y empleo, sin que se resienta la recaudación tributaria”. De hecho, -recalcó- “Madrid es la Comunidad que más aporta al fondo de solidaridad interregional y el año pasado el 74% de los recursos del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos fueron aportados por ella”.

Pdf  Imágenes    
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37