1 CEIM

CEIM confía en que los nuevos presupuestos se traduzcan en medidas favorables a la creación de empleo y en estabilidad institucional

Madrid, 2 de junio de 2017. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que el crecimiento económico, en torno al 3% interanual, está abriendo nuevas oportunidades empresariales y laborales, lo que se traduce en un ritmo de descenso del paro interanual superior al 11%. No obstante, los empresarios de Madrid apuntan que el incremento de afiliados no es tan notable (3’9%) y reclaman medidas en los próximos meses para sanear el Sistema de la Seguridad Social en el marco del Pacto de Toledo.

Una vez sean aprobados los presupuestos nacionales, que darán estabilidad a las políticas de los gobiernos y confianza al crecimiento económico, la Confederación Empresarial de Madrid pide, también, que se aborden medidas, en el marco del diálogo social, encaminadas a facilitar, promover e impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, CEIM considera imprescindible: atajar el notable incremento del absentismo por los altos costes empresariales y de Seguridad Social que acarrea. Flexibilizar y homogeneizar entre regiones los requisitos del contrato de formación y aprendizaje para que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil tenga una aplicación más eficaz y se puedan ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes. Y  finalmente, adaptar el marco laboral y fiscal a las nuevas realidades de la economía digital para, por un lado, fomentar la innovación y, por otro, garantizar la libre competencia en un marco común.

Respecto a la Comunidad de Madrid, CEIM subraya, una vez más, que es la región donde más empleo estable se crea, casi el doble que en el conjunto de España, teniendo una tasa de paro 4’5 puntos inferior a la media.

Por último, para CEIM el hecho de que 10.000 personas hayan abandonado las listas del paro en mayo en la región permite evaluar positivamente el primer año de desarrollo de la en la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada en con los sindicatos y la Comunidad de Madrid. Cabe recordar que recientemente, en el ámbito del diálogo social, se ha suscrito un Plan de Empleo con el Ayuntamiento de Madrid con medidas muy concretas de ámbito socioeconómico que, para los empresarios madrileños, “serán eficaces para las empresas y, por tanto, podremos seguir avanzando en la creación de empleo”.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37