1 CEIM

CEIM pide intensificar el diálogo social para acometer nuevas reformas que dinamicen la producción, la competitividad y el empleo

Madrid, 4 de mayo de 2017. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE asegura que se consolida en el tiempo la tendencia de descenso del paro tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, tras conocer los datos publicados hoy referidos al mes de abril. Además, los empresarios de Madrid subrayan el  crecimiento del empleo indefinido en la Comunidad de Madrid, donde la tasa de contratos fijos casi duplica la nacional (19% frente a 9%). Para la Confederación Empresarial de Madrid “dinamizar la producción, la competitividad y el empleo debe ser el objetivo del país”.

En este sentido y, ante el actual ritmo de crecimiento económico, los empresarios madrileños estiman imprescindible abordar medidas innovadoras que den oportunidades de empleo rápidamente a los parados para evitar una cronificación de personas que paulatinamente se descualifican y quedan al margen de la recuperación económica, para lo que CEIM considera muy oportuno contar de forma más intensa con las agencias privadas de colocación en la inserción laboral.

Asimismo, la Confederación Empresarial de Madrid destaca el excelente momento del sector turístico y asegura que es preciso habilitar medidas consensuadas entre las Administraciones implicadas y los empresarios para que se consolide la fuerza de atracción de nuestro país, evitando a la vez distorsiones en forma de competencia desleal.

“Los 397.000 madrileños que aún están en desempleo demandan nuestra atención prioritaria, continuando con el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo a nivel regional y exigen la puesta en marcha de un diálogo social en el ámbito nacional, donde no solamente se debata sobre incremento salarial en los convenios, sino sobre medidas concretas para reducir la dualidad del mercado de trabajo, rebajando los costes de la contratación indefinida; controlar eficaz del absentismo, en colaboración con las Mutuas; favorecer la inserción laboral de los parados de larga duración, con incentivos sencillos y especialmente cualificados por colectivos; y mecanismos ágiles de contratación de jóvenes, permitiendo una flexibilidad mayor en la formación con compromiso de contratación”, sostienen desde CEIM.

Por último, también en el marco de diálogo, los empresarios de Madrid apuntan la necesidad de aprovechar el incremento del 4% de la afiliación a la Seguridad Social para rediseñar la financiación de las prestaciones y reducir las cargas sobre el factor trabajo. 

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37