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CEIM reclama al Ayuntamiento de Madrid diálogo y consenso con el sector empresarial antes de adoptar medidas restrictivas a la circulación en la zona centro

Madrid, 20 de diciembre de 2016. Tras la reunión conjunta de los responsables de los Consejos de Comercio, Turismo y Transportes para tratar la problemática de las restricciones al tráfico de la Gran Vía,  CEIM –la confederación de empresarios de Madrid integrada por el conjunto de organizaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales, que reúne a 237.000 empresas-, manifiesta lo siguiente:

  1. Su rechazo a la precipitación con la que se ha implantado esta medida que ha generado innumerables problemas no solo al conjunto de las empresas radicadas en la zona, a sus proveedores y clientes, sino también a las empresas que, aunque no están localizadas aquí, prestan servicios en esta parte de la ciudad.
  1. Critica la falta de estudios, de consenso y de diálogo previo del Ayuntamiento de Madrid con todos los sectores afectados, lo que ha supuesto un duro golpe en la cuenta de resultados de muchos de los establecimientos de la zona en el periodo de mayor venta del año.
  1. Madrid, a diferencia de Barcelona o Nueva York, tiene una estructura radial que hace que determinadas arterias-ejes de circulación sean imprescindibles para garantizar la movilidad en ella. Por tanto, su cierre debe ser analizado con el suficiente tiempo, antelación y rigor; y encontrar las mejores alternativas que amortigüen su efecto en el conjunto del tráfico de la ciudad.
  1. La provisionalidad de la puesta en marcha de esta medida ha supuesto una imagen negativa –utilización de vallas y cintas para cortar el acceso- en la difusión de Madrid como ciudad atractiva, cómoda y elegante ante los turistas que la visitan estos días.
     
  2. Los empresarios de Madrid quieren poner de manifiesto que cualquier propuesta, dirigida a la peatonalización de vías de alto tránsito, debe surgir como consecuencia de la elaboración de rigurosos estudios técnicos, fruto de en una interlocución fluida y constante y de un trabajo conjunto con todos los sectores afectados, para poder analizar las ventajas y los inconvenientes, minimizando los perjuicios que pueda ocasionar mediante la adopción de medidas compensatorias para todos los sectores implicados.
  1. Por último, tras analizar dichos estudios y saber el impacto que dicha medida tendría no solo en la actividad económica sino, también, a la hora de reducir la contaminación en la capital, CEIM y sus organizaciones miembro podrán valorar la idoneidad o no de esta propuesta del Ayuntamiento de Madrid.
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