1 CEIM

CEIM pide al nuevo Gobierno medidas de estímulo empresarial y políticas que permitan la sostenibilidad de la Seguridad Social

Madrid, 03 de noviembre de 2016.  CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE asegura que los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan el tradicional incremento de desempleo en el mes de octubre, derivado de la extinción de contratos ligados a la estación estival.

En estos momentos, los empresarios de Madrid piden al nuevo Gobierno que adopte, urgentemente, medidas de estímulo empresarial que conduzcan a una reducción más intensa del desempleo a través de una significativa rebaja de los costes sociales, una articulación de instrumentos eficaces de control del absentismo, y una clarificación jurídica de asuntos tales como la indemnización de los contratos de interinidad o la campaña de la Inspección de Trabajo sobre registro de jornada.

Para CEIM la reforma de 2012 sirvió para revertir el camino de la destrucción de empleo y ahora –apunta- ha llegado el momento de acelerar la recuperación, a través de un clima de acuerdo político y diálogo social.

La Confederación Empresarial de Madrid considera que el incremento de afiliados en el último año, -casi 600.000 personas-, contribuye a paliar, en alguna medida, la situación financiera de la Seguridad Social pero, los empresarios madrileños sostienen que en el Pacto de Toledo deben explorarse decisiones más intensas para consolidar el sistema a largo plazo. “Debemos aparcar las políticas a corto, como el penalizador recargo del 20% por una puntual ausencia de liquidez de una pyme”, señala CEIM.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, poniendo los datos en perspectiva anual, los empresarios madrileños subrayan que, en un año, el paro ha bajado casi un 10%, lo que, para CEIM, parece demostrar que las medidas contenidas en la Estrategia Madrid por el Empleo comienza a dar fruto, en particular, las encaminadas a impulsar el trabajo autónomo y la contratación de desempleados pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

En el mismo sentido, la Confederación Empresarial de Madrid destaca el incremento, mes a mes, de la tasa de contratos indefinidos, tanto a nivel nacional como en la región y resalta, una vez más, que en ésta se duplica la tasa de estabilidad en el empleo.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37