1 CEIM

CEIM considera esencial contar con un entorno de estabilidad institucional para poder generar empleo

Madrid, 2 de septiembre de 2016. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan un incremento tanto a nivel estatal como en la Comunidad de Madrid, explicable por el fin de la temporada estival y, particularmente, centrado en el sector de educación.

En este sentido, desde hace tiempo los empresarios de Madrid vienen alertando sobre la necesidad de impulsar reformas para crear empleo. Para ello, es fundamental generar, cuanto antes, un clima de confianza en los inversores a través de la configuración de un gobierno nacional estable, que apruebe nuevas políticas fiscales que fomenten la creación de empleo, y acometa una revisión profunda de la eficacia de las políticas activas en esta materia.

A nivel regional, fruto del diálogo social en la Comunidad de Madrid, CEIM confía en que los incentivos a la contratación indefinida puestos en marcha en agosto contribuyan pronto a dar solución a las más de 420.000 personas que buscan empleo.

Los empresarios de Madrid señalan que, una vez más, agosto constituye un paréntesis en la recuperación del empleo. Se trata de un mes tradicionalmente negativo porque expiran contratos ligados a la estacionalidad y ha supuesto un incremento del paro en la Comunidad de Madrid de más de 3.000 personas.

En términos interanuales, para la Confederación Empresarial de Madrid la reducción del paro (9’1% a nivel nacional y 8’1% en la Comunidad de Madrid) no es suficientemente rápida para paliar la mayor preocupación de la sociedad española, que es el paro.

Por último, en relación a la afiliación a la Seguridad Social, CEIM señala que aunque el crecimiento interanual es superior al 3%, la pérdida de 145.000 afiliados en agosto exige estimular la contratación a través de una rebaja de al menos un punto de las cotizaciones sociales, a la par que la exclusión del Sistema de aquellas prestaciones que deben financiarse sin cargar los costes laborales.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37