1 CEIM

CEIM propone acciones encaminadas a atraer inversiones extranjeras para impulsar la creación de empleo

  • Los empresarios madrileños consideran que Madrid debe aprovechar la coyuntura internacional y posicionarse para ser la sede de empresas e instituciones radicadas en el Reino Unido

Madrid, 4 de julio de 2016. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE califica como buenos los datos de descenso del paro tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid. Para los empresarios de Madrid este descenso se debe, fundamentalmente, a la temporada estival y al comienzo de las rebajas en el comercio.

En relación a la Comunidad de Madrid, CEIM propone incrementar rápidamente la creación de empleo a través del mantenimiento de políticas fiscales autonómicas favorables a la empresa y ser el polo de atracción de inversiones nacionales y foráneas.

En este sentido, los empresarios madrileños consideran que Madrid debe aprovechar la coyuntura internacional y posicionarse para ser la sede de empresas e instituciones radicadas en el Reino Unido, así como evitar que decisiones políticas dificulten inversiones ya comprometidas, como está ocurriendo con la Operación Chamartín.

CEIM apoyará este tipo de iniciativas en el marco del diálogo social y colaborando con las Administraciones regional y local, puesto que para la Confederación Empresarial de Madrid “debe ser prioritario dar oportunidades a los 400.000 desempleados que residen en la Comunidad de Madrid”.

Analizando los datos en perspectiva anual, CEIM destaca que en la Comunidad de Madrid el paro ha descendido el 7,7%, un punto menos que en el conjunto nacional (8,6%). Además, los empresarios de Madrid subrayan la estabilidad en el empleo en la región, donde la tasa de empleo indefinido es el doble que la media española. 

Aunque la afiliación se ha incrementado un 3% en un año, la Confederación Empresarial de Madrid muestra su preocupación por la situación financiera de la Seguridad Social, que solamente se paliará con un gran acuerdo en el marco del Pacto de Toledo que pase por excluir del Sistema las prestaciones ajenas al origen laboral y configurar políticas favorables a la actividad económica que generen incrementos aún más notables de afiliación.

Por último a nivel estatal, CEIM asegura que España debe beneficiarse a corto plazo de un clima de estabilidad institucional que permita sanear las cuentas de la Seguridad Social y diseñar políticas consensuadas en Educación y Sanidad.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37