1 CEIM

CEIM insta al Ayuntamiento de Madrid a respetar las terrazas por el impacto positivo que generan en la economía y el empleo

Madrid, 28 de junio de 2016. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha remitido a la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, una carta en la que insta al Consistorio a respetar las terrazas madrileñas por el impacto positivo que generan en la actividad económica y en la creación de empleo de la ciudad, por el atractivo turístico que suponen y por su incidencia en la revitalización de los espacios urbanos.

Además, la Confederación Empresarial de Madrid solicita, en ese mismo escrito, al Ayuntamiento que se permita el inicio de la actividad de las terrazas a la misma hora que lo haga el propio establecimiento, y que se derogue la norma de no poder empezar antes de las 10 de la mañana.

Para CEIM, este adelanto horario sería “un importante atractivo para los turistas que visitan la ciudad porque podrían disfrutar de los espacios públicos desde primera hora de la mañana, especialmente, en los meses de climatología favorable”.

Las terrazas suponen, de media, para los establecimientos de hostelería un 25% de su facturación. De ahí, la importancia que tienen para la supervivencia de los negocios y el mantenimiento del empleo.

En los últimos cinco años, el número de terrazas en la capital se ha incrementado en un 40%, pasando de 2.300 terrazas en 2010 a 4.300 en 2015. Según los datos que maneja CEIM, en las terrazas madrileñas se producen anualmente 50 millones de consumiciones, se crean 12.900 puestos de trabajo y se generan más de 7 millones de euros anuales de recaudación tributaria para el Ayuntamiento.

Por ello, los empresarios de Madrid aseguran que cualquier recorte injustificado de la actividad de las terrazas supondría un daño inmediato en el nivel de actividad y de creación de empleo de los locales, así como en los ingresos de la ciudad.

 Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37