3 CEIM

El informe de coyuntura sectorial de la Comunidad de Madrid refleja la tendencia alcista de la economía madrileña

Madrid, 24 de septiembre de 2015. En el marco de la Comisión de Asuntos Económicos de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE se presentó y aprobó el informe del Barómetro Sectorial de la Comunidad de Madrid, correspondiente al primer semestre de 2015 y expectativas del segundo, y se consensuaron unas conclusiones generales sobre la economía madrileña, con una visión de conjunto.

Los resultados de este Barómetro reflejan la tendencia alcista que está experimentando la economía madrileña, aunque para la última parte del año se esperan crecimientos algo más moderados, debido al elevado grado de incertidumbre provocado por los procesos electorales a celebrar en España y la existencia de riesgos en el entorno internacional.

Este informe, promovido por CEIM, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid, constituye el instrumento idóneo para impulsar el conocimiento e informar sobre la realidad económica de la región, al recoger las opiniones de los expertos empresariales que participan en él, dado que sus valoraciones sobre un conjunto de variables fundamentales, tales como actividad, empleo o intención inversora, entre otros elementos, permiten perfilar la marcha de la economía mucho antes de disponer de cifras oficiales que lo desvelen, e incluso lo confirmen, como se ha venido constatando en numerosas ocasiones.

La directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Charo Rey, quien asistió a la reunión de esta Comisión, destacó el valor de este informe al permitir conocer, con un elevado grado de desagregación sectorial, la situación coyuntural de la región.

Durante su intervención, Charo Rey indicó que era prioritario para su Dirección General estrechar la colaboración y la coordinación entre la Administración regional y el sector empresarial, para poner en marcha medidas adecuadas a las necesidades reales de las empresas. Todo ello, con el fin de conseguir aumentar la dimensión de éstas, hacerlas más innovadoras y competitivas, más fuertes y, en definitiva, menos vulnerables a los cambios de ciclo económico.

Por último, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de CEIM, José Miguel Guerrero, le entregó el Plan 400K,  que recoge una serie de medidas a poner en marcha para que los empresarios madrileños puedan crear 400.000 empleos en la región durante los próximos cuatro años.

Ver conclusiones del Barómetro

Ver informe completo

 Imágenes

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37