1 CEIM

CEIM se manifiesta totalmente en contra de las tasas para el turismo y cajeros automáticos

Madrid, 13 de julio de 2015. El secretario general de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, en declaraciones a la Agencia EFE, se manifestó totalmente en contra de una tasa para el Turismo y de otra para la instalación de cajeros en la vía pública de la ciudad de Madrid, según anunciaron hoy los responsables del Ayuntamiento de Madrid  sobre estos asuntos.

“Consideramos que actuaciones como las que se proponen, de nuevas tasas que gravan la actividad empresarial, ponen en peligro el proceso de recuperación económica recientemente iniciado, sobre todo en sectores como el turístico, que tan buenos resultados empezaba a mostrar y de importancia clave para el conjunto de la actividad económica de nuestra región”, aseguró Miguel Garrido de la Cierva.

En el informe de los empresarios madrileños para la creación  de 400.000 empleos, presentado recientemente, se piden, entre otras cosas, la reducción del 10% al 7% el tipo del IVA para las actividades de turismo y del 21% al 7% las actividades de ocio nocturno. Se pide combatir la competencia ilegal, desleal, intrusismo y la economía sumergida en el sector; las fincas ilegales donde se celebran todo tipo de eventos; actividades ilegales como la venta de alimentos y bebidas y guías turísticos “gratuitos”. Total y permanente apoyo a la nueva asociación Turismo Madrid y aplicación del plan estratégico de turismo de Madrid para dinamizar la atracción de turistas de alto valor, procedente de Estados Unidos, Latinoamérica, norte de Europa y países BRIC’s.

La actividad turística aporta el 6% del PIB regional con 46.000 empresas turísticas y 300.000 empleos directos.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37