1 CEIM

CEIM creará una plataforma de la Innovación para aprovechar las oportunidades del programa europeo Horizonte 2020

Madrid, 18 de junio de 2015. La Comisión de Innovación y Sociedad de la Información de CEIM, en su reunión de hoy, se ha marcado ser un “Think Tank” abierto de la Comunidad de Madrid, que trabajará en red con todos los aliados europeos aprovechando las oportunidades que ofrece el Programa Horizonte 2020 (H2020) como medio para impulsar el crecimiento económico, asegurarse la competitividad global de las empresas madrileñas en Europa y en el mundo  y, contribuir a la creación de empleo. Para ello, CEIM utilizará todas las tecnologías de la información y la comunicación a su alcance.

En este sentido, la Comisión de Innovación y Sociedad de la Información de CEIM ha decidido reunirse el próximo día 10 de septiembre para presentar la Plataforma de la Innovación que dará soporte, entre otros, a dichos objetivos. A esa reunión se tiene previsto invitar a los responsables de esta materia en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital.

El Programa Horizonte 2020 (H2020) es una parte central de la estrategia Europa 2020, de su iniciativa Innovation Union y del Espacio Europeo de Investigación (ERA- European Research Area). Es el programa marco de investigación e innovación de la Comisión Europea, que cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del Parlamento Europeo, quienes estuvieron de acuerdo en que la investigación es una inversión en nuestro futuro.

Los objetivos de H2020 son: garantizar que Europa produzca ciencia de clase mundial, eliminar las barreras a la innovación, y hacer que sea más fácil para los sectores público y privado trabajar juntos.

H2020 integra, por primera vez, todas las fases para la puesta en marcha de nuevos negocios: desde la investigación básica y el desarrollo de tecnologías, hasta las actividades más próximas al mercado donde las empresas son sus principales beneficiarias.

Desde hace tiempo CEIM ha venido organizando jornadas, foros, seminarios y múltiples encuentros para que las empresas madrileñas conozcan y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece este programa. Horizonte 2020 está dotado con casi 80.000 millones €, y las empresas pueden ser beneficiarias de buena parte de este presupuesto.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37