1 CEIM

CEIM organiza una jornada informativa para explicar a los empresarios madrileños las novedades de la reforma de la Formación

Madrid, 15 de junio de 2015.  CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, con la colaboración de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ha organizado una jornada informativa para dar a conocer a los empresarios madrileños las novedades del Real Decreto-ley 4/2015 para la reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

El secretario general de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, inauguró esta jornada, que contó con noventa asistentes, entre empresarios y organizaciones empresariales madrileñas, y en la que intervinieron Susana García Sardiña y Beatriz Castiñeira de la Torre, de la Asistencia Técnica de la Representación Empresarial en la Fundación Tripartita. La directora de Formación de CEIM, Sara Molero, fue la encargada de moderar y clausurar la jornada.

Durante su intervención, el secretario general de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, aseguró que “desde la Confederación coincidimos con otros agentes e instituciones en la necesidad de un cambio de modelo, cuyas ineficiencias se han puesto de manifiesto con más intensidad a raíz de la crisis económico-financiera que hemos vivido en los  últimos ocho años. En este tiempo, más de cuatro millones de personas se han quedado fuera del mercado laboral y ciento diez mil empresas han echado el cierre –casi nueve mil en Madrid-.”

“Esta realidad –dijo el secretario general de CEIM- hace imprescindible reconducir el modelo, orientándolo de forma inexcusable y prioritaria hacia: la mejora de la productividad y eficiencia de las empresas; la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y el perfeccionamiento de competencias clave; el diseño de las acciones formativas fundamentado en las necesidades del tejido productivo y sus particularidades sectoriales y territoriales; y, por último, la evaluación continua del sistema en base a resultados y con la flexibilidad suficiente que permita ajustar la oferta formativa a las necesidades que la sociedad demande en cada momento”.

En este sentido, Miguel Garrido de la Cierva afirmó que con este enfoque de prioridades, “CEIM pondrá todo su empeño y colaboración institucional para desarrollar un modelo de formación para el empleo de éxito para las empresas y sus profesionales”.

A lo largo de la jornada se dio a conocer el nuevo escenario de la formación profesional para el empleo, y los asistentes pudieron resolver sus dudas en torno a aquellos nuevos aspectos que introduce este Real Decreto-ley".

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37