1 CEIM

CEIM pide acelerar la adopción de nuevas medidas para que el mercado laboral sea más eficiente y competitivo y poder generar más productividad

Madrid, 5 de mayo de 2015. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que el importante descenso del paro tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid muestra una sólida tendencia de recuperación económica. Los empresarios de Madrid consideran que hay que aprovechar este ciclo favorable para acelerar la creación de empleo.

CEIM considera que con más de cuatro millones de parados hay que seguir adoptando medidas que hagan más flexible el mercado laboral, adaptándose a los cambios en los modelos de consumo.

Ante el hecho objetivo de que la economía está creciendo y para que las empresas prosperen y se creen nuevas, los empresarios de Madrid aseguran que hay que abordar medidas no sólo en materia laboral sino, también, en el ámbito fiscal, administrativo, de la formación, tales como: desarrollar una política fiscal más sencilla, que incentive la actividad empresarial, en vez de penalizarla; seguir profundizando en la reducción del sector público y en las políticas presupuestarias basadas en la gestión eficiente del gasto público; potenciar la FP Dual y reforzar la unidad de mercado fijando objetivos claros y concretos, entre otras.

En este sentido, la Confederación Empresarial de Madrid considera necesario incrementar la confianza empresarial, incentivando la creación de empresas a través de rebajas sobre el coste del factor trabajo; limitando el control judicial en los despidos por causas económicas; simplificando las fórmulas de contratación; unificando la indemnización por despido en el entono de 20 días por año trabajado; y facilitando el control del absentismo por parte de las Mutuas.

Cabe recordar que CEIM presentará próximamente un Plan con propuestas concretas que podrían estimular la economía madrileña y contribuir decididamente a crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

En términos generales, para CEIM los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan que Madrid lidera, con 12.000 desempleados menos en abril, la recuperación económica. Además, los empresarios madrileños destacan que el empleo que se crea en Madrid es más estable, ya que la tasa de contratación indefinida (17%) es la más elevada de España, duplicando la media estatal.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, que vuelve a superar los diecisiete millones, los empresarios de Madrid aseguran que el crecimiento en España y en la Comunidad de Madrid acumula ya dos años de ascenso. Así, en el conjunto nacional, hay ahora casi 600.000 afiliados más que hace un año.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37