1 CEIM

CEIM pide nuevas medidas para impulsar la creación de puestos de trabajo y destaca que Madrid consolida su liderazgo en la creación de empleo nacional

Madrid, 23 de abril de 2015. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que los datos de la EPA del primer trimestre del año reflejan que la Comunidad de Madrid consolida su liderazgo en la creación de empleo nacional, aunque alerta de la necesidad de avanzar en las reformas y adoptar nuevas medidas que favorezcan la actividad empresarial, de corte liberal y de reducción de impuestos.

No obstante y a pesar de estos positivos datos, CEIM considera que ahora que la economía se encuentra en proceso de recuperación, hay que aprovechar para rentabilizar este ciclo en términos de crecimiento y creación de puestos de trabajo.

En este sentido, los empresarios de Madrid consideran que deben adoptarse medidas de carácter estructural con cambios normativos en materia de flexibilidad interna, gestión del absentismo, mejora de los mecanismos de entrada y salida del mercado laboral, revisión a la baja de las cotizaciones sociales y políticas activas de empleo eficaces, con el fin de poder recuperar, cuanto antes, el empleo perdido durante la crisis y ofrecer oportunidades reales a los madrileños que están en paro.

Es especialmente oportuno en este contexto el “Plan 400.000 Empleos”, que está elaborando CEIM y que se publicará próximamente, en el que se recoge propuestas concretas que podrían estimular la economía madrileña y contribuir decididamente a crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

En relación a los datos de la EPA conocidos hoy, CEIM subraya que Madrid ha sido, una vez más, la Comunidad Autónoma que ha creado más empleo en el último año en términos absolutos, 150.000 personas -el 30% del total nacional y el mayor incremento registrado desde 2007-.

Por lo que se refiere al paro, la Confederación Empresarial de Madrid apunta que la región madrileña ocupa la tercera posición de todas las de España en cuanto a reducción del paro, ya que la disminución del número de desempleados madrileños ha sido de casi 75.000 en un año, el mayor descenso desde 2001.

Con todo ello, CEIM destaca que la tasa de paro madrileña se ha situado, en el primer trimestre del año, en el 17,8%,-6 puntos por debajo de la nacional y 2,7 puntos menos que la registrada hace un año-; siendo la cuarta más baja de todas las Comunidades Autónomas y además, registra la mayor tasa de actividad de toda España.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37