1 CEIM

CEIM valora positivamente que el paro continúe descendiendo en la Comunidad de Madrid

Madrid, 5 de enero de 2015. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE valora positivamente que el paro continúe descendiendo en la región. Según los datos que publica hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Madrid se sitúa como la segunda Comunidad en la que se registra el mayor descenso de desempleados respecto al mes anterior, después de Andalucía.

La Comunidad de Madrid cerró 2014 con 498.649 personas desempleadas, lo que supone un descenso de 13.528 personas respecto al mes anterior (-2,64%). Este indicador casi duplica el descenso registrado a nivel nacional (-1,4%). Asimismo, el desempleo descendió en la región en comparación con diciembre de 2013, casi un 7%, mientras que a nivel nacional, el descenso interanual se situó en el -5,39%.

Según estos datos, CEIM asegura que se empieza a percibir un cambio de tendencia en el mercado laboral de la región, que invita a ser más optimistas de cara al 2015 en cuanto a la creación de nuevas empresas y empleo.

Además, los Empresarios de Madrid destacan que la creación de puestos de trabajo confirma esta tendencia. Cabe recordar que la Comunidad de Madrid cerró 2014 con 2.764.094 ocupados, lo que supone un incremento en términos interanuales de casi el 3%, cifra ligeramente superior a la registrada a nivel nacional, que se situó en el 2,55%.

Teniendo en cuenta que desde el segundo trimestre de 2014 se ha creado empleo tal y como refleja la EPA, CEIM cree que se dinamizaría aún más la creación de empleo si se produjera, en este ejercicio que acabamos de empezar, una reducción de la carga tributaria en las cotizaciones sociales.

Por último, los Empresarios de Madrid consideran necesario seguir potenciando medidas de apoyo a la creación de empresas; impulsar nuevas políticas activas de empleo; y continuar trabajando en el ámbito de la intermediación laboral fomentando la colaboración público privada, a través del modelo de las Agencias Privadas de Colocación, que tan buenos resultados ha conseguido en los países de nuestro entorno.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37