1 CEIM

CEIM analiza los nuevos modelos de negocio en la educación y la formación y su impacto en la empresa

Madrid, 16 de diciembre de 2014. En la reunión conjunta de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la CEOE y de la Comisión de Educación de CEIM, presidida por Jesús Núñez, se profundizó en el papel que tiene el aprendizaje permanente a la hora de dar respuesta a los continuos cambios en los procesos productivos y en la gestión de la información y el conocimiento de las empresas.

Desde el 2012, se ha venido desarrollando un nuevo fenómeno en el ámbito de la formación permanente denominado MOOCs –cursos online de formación continua masivos y en abierto–, sobre los que se analizó el impacto que tendrán en los ámbitos de la educación y la formación, y cómo pueden proporcionar a los empresarios la oportunidad de ofrecer a sus trabajadores una formación inmediata y rentable.

Para poder explicar el alcance de esta nueva formación, en la reunión intervinieron el gerente de Educación Digital en Telefónica Learning Services, Mariano García de la Fuente; y el director general de Universia España y director corporativo de Conocimiento en Abierto de Universia Global, Pedro Aranzadi Elejabeitia, dos de los principales expertos en la materia, responsables de “MiríadaX” -cuarto proveedor de MOOCs del mundo y el primero de España-.

Durante sus intervenciones explicaron que, en menos de dos años, MiríadaX ya ha conseguido más de un millón de inscripciones en casi doscientos cursos de distintas Universidades españolas y Latinoamericanas disponibles en dicha plataforma. Asimismo, expusieron que, si bien es necesario todavía profundizar en el modelo de negocio que permita una rentabilidad sostenible de los MOOCs, éstos van a cambiar los paradigmas del negocio de la formación tradicional en el corto y medio plazo.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37