1 CEIM

CEIM participa en la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

Madrid, 12 de noviembre de 2014. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE participa en la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, con un stand en el que ofrecerá documentación y ayuda para buscar candidatos que cubran ofertas laborales en la región.

En el stand de los Empresarios de Madrid participan, además de CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) y la Fundación Síndrome de Down.

En el marco de su política de responsabilidad social empresarial asentada en el principio de voluntariedad de la empresa, CEIM considera que las personas con discapacidad pueden suplir sobradamente sus carencias físicas o psíquicas con espíritu de laboriosidad, voluntad de aprender y fidelidad empresarial.

Para CEIM, contratar personas con discapacidad es el camino para hacer una sociedad más justa y una empresa más eficiente desde el punto de vista corporativo.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad organizada por la Comunidad de Madrid se celebra hoy y mañana en el pabellón 2 de IFEMA, con acceso gratuito a visitantes.

Esta Feria de Empleo busca la integración mediante el empleo de los trabajadores discapacitados en edad laboral.  En sus ediciones anteriores ha conseguido dar a conocer a la sociedad situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y de superación en el trabajo. También, ha servido como foro de buenas experiencias y de transmisión del conocimiento, ayudando a todos a detectar los puntos sensibles que merecen especial atención.

En esta Feria, la zona de exposición de empleadores se completa con un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados a la búsqueda de empleo; conferencias sobre discapacidad e información laboral; experiencias en buenas prácticas de integración; novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, entre otras.

En la pasada edición participaron 64 empresas y la visitaron más de 8.400 personas. La página web del evento tuvo 23.200 visitas a las que hay que sumar las registradas en http://www.madrid.org/

Las empresas recibieron más de 2.400 currículos electrónicos, a través de la herramienta de su web que se mantuvo activa después de varias semanas, para los desempleados que no pudieron asistir.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37