1 CEIM

CEIM explica a los empresarios madrileños cómo convertirse en un e-Líder empresarial y utilizar el presente digital como nueva fórmula del éxito

  • Sólo para el próximo año, la Comisión Europea estima que quedarán vacantes cerca de 505.000 puestos de trabajo en este terreno
  • Las estadísticas reflejan que las empresas dirigidas por e-Líderes tienen unas tasas de crecimiento muy superiores al resto

Madrid, 7 de noviembre de 2014. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y el IE Business School han organizado una jornada informativa para dar a conocer a los empresarios madrileños el Programa en Dirección de la Innovación Digital y Gobierno TI, único programa español reconocido hasta el momento por la Comisión Europea para la formación de e-Líderes, personas capaces de innovar con la tecnología y de inspirar a los demás para hacer lo mismo. 

El vicepresidente primero de CEIM, Juan Pablo Lázaro, inauguró esta jornada informativa, celebrada hoy en la sede de los Empresarios de Madrid, en la que intervinieron Eladio Delgado, experto en Transformación Digital y Silvia Leal, directora del Programa Superior en Innovación Digital y Gobierno TI del Instituto de Empresa para la formación de e-Líderes.

El Programa en Dirección de la Innovación Digital y Gobierno TI está dirigido a la formación de e-Líderes, personas capaces de liderar la transformación digital en una organización. Estos profesionales están preparados para alcanzar la excelencia operativa, gracias al gobierno eficiente de la tecnología, formación acreditada a su vez por APMG International (Lean IT y Gobierno de Sourcing). Además, están preparados para liderar con éxito los procesos de innovación digital interna, adaptando los modelos de negocio tradicionales a los nuevos tiempos y rentabilizando las oportunidades de negocio que han traído consigo las nuevas tecnologías.

CEIM y el IE Business School han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover el reconocimiento de estos perfiles en el mercado y facilitar el acceso a esta formación a sus asociados en condiciones especiales. 

Como muestran numerosos informes oficiales de la Comisión Europea, hoy las empresas necesitan e-Líderes, personas capaces de innovar con la tecnología y de inspirar a los demás para hacer lo mismo. A pesar de ello, para el próximo año, los expertos internacionales estiman que quedarán  vacantes cerca de 505.000 puestos de trabajo en este terreno por la escasez de programas preparados para formarles. Todo un reto para la competitividad de nuestras empresas y para su crecimiento.

Las estadísticas reflejan que las empresas dirigidas por e-Líderes tienen unas tasas de crecimiento muy superiores al resto, y la incorporación de estos perfiles a nuestro tejido empresarial es, en muchos casos, una cuestión de supervivencia.

Pdf  Imágenes    

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37