1 CEIM

CEIM asegura que el mercado laboral madrileño experimenta doce meses consecutivos de descenso interanual del paro

Madrid, 4 de noviembre de 2014. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE asegura que los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan una mejora continuada del mercado laboral madrileño porque experimenta doce meses consecutivos de descenso interanual del paro.

Por lo tanto, para CEIM la economía madrileña lleva ya un año creando empleo, lo que se traduce en crecimiento de afiliación a la Seguridad Social, -el segundo más elevado en términos intermensuales del país-, registrando más de 25.000 nuevos cotizantes en la Comunidad Autónoma. Además, CEIM subraya que Madrid sigue siendo la región con la tasa de contratos indefinidos más alta de España, duplicando el indicador nacional.

Los Empresarios de Madrid afirman que el crecimiento del paro con respecto a septiembre se debe al fin de la temporada estival, y destacan que es muy inferior al registrado en otros meses de octubre y, también, menor que el nacional.

Para CEIM se trata de la consolidación de un cambio de tendencia, encabezado por Madrid, que no es ajeno a las políticas regionales de rebaja de impuestos y a la puesta en marcha de planes de empleo que incentivan a los nuevos negocios y a la contratación de desempleados.

Por último, los Empresarios de Madrid apuntan que es el momento de apostar por políticas que vayan en esta dirección, como la tan demandada rebaja en el marco nacional de las cotizaciones sociales en coherencia con el importante repunte de afiliación a la Seguridad Social, porque incidiría, de manera notable, en una mejora de la contratación y de la confianza empresarial.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37