1 CEIM

CEIM considera favorables los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 y pide un mayor incremento de la inversión

Madrid, 30 de octubre de 2014. Con carácter preliminar y a la espera de poder realizar un análisis más en detalle del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el año 2015 aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que son favorables, aunque solicita un mayor incremento de la inversión porque los 30 millones adicionales hasta un total de 648 millones de euros son escasos para el volumen total del presupuesto y las necesidades de infraestructuras de la región. Los Empresarios de Madrid entienden que es el momento para apostar por la inversión, tras la pérdida de peso que esta partida ha ido experimentando en presupuestos anteriores.

Asimismo, CEIM asegura que el crecimiento del presupuesto cercano al 2%, hasta los 17.409 millones de euros, es prudente y coherente con el marco económico en el que se desenvolverá la región el próximo año.

Para los Empresarios de Madrid ese marco es el de la consolidación de la recuperación económica, con un crecimiento del PIB madrileño superior al nacional y una apreciable reducción de desempleo y de la tasa de paro.

CEIM apoya, sin reservas, la política de reducción de impuestos que viene aplicando el Gobierno regional desde hace años porque está permitiendo una mayor recaudación en los tributos autonómicos, tal y como se demuestra con el incremento anual del 14% generado en los meses transcurridos del año en curso. Los Empresarios de Madrid valoran que esta política tributaria generadora de actividad económica y empresarial se mantenga en 2015.

Por último, CEIM asegura que es positivo el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid contemple como prioritario el cumplimiento del objetivo de déficit (-0,7% del PIB en 2015), tal y como lo ha venido haciendo en los últimos ejercicios, lo que ha permitido que Madrid tenga la menor deuda de todas las Comunidades Autónomas, el 12,1% del PIB.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37