1 CEIM

CEIM considera que el nuevo área de prioridad residencial en Ópera dificultará la actividad económica en la zona

Madrid, 30 de octubre de 2014. Los miembros de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM mantuvieron una reunión con el coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Rubio de Urquía, donde le trasladaron su desacuerdo con la ampliación, a partir del 1 de enero de 2015, del área de prioridad residencial en el barrio de Ópera, por ser numerosos los comercios y empresas radicadas en la zona que se van a encontrar con dificultades para acceder a sus establecimientos y cumplir los complejos requisitos para evitar las sanciones.

El coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Rubio de Urquía, asistió como invitado a la reunión de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM para presentar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e informar de las acciones contenidas en el mismo, tales como las ampliaciones de las zonas de prioridad residencial.

CEIM ha solicitado, en numerosas ocasiones, reuniones con el concejal delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito. Por ello, los miembros de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM agradecieron a Javier Rubio de Urquía que asistiera a esta reunión en la que le trasladaron su malestar ante la falta de información y consulta previa sobre el nuevo área de prioridad residencial en Ópera tanto a CEIM, asociación empresarial más representativa de Madrid; como a sus asociaciones empresariales afectadas.

En este sentido, CEIM considera que, desde el Ayuntamiento de Madrid, se nos podría haber ofrecido debatir este proyecto y las distintas medidas a aplicar para facilitar la actividad económica en la zona.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37