1 CEIM

Los Empresarios de Madrid muestran su malestar ante la falta de información sobre el nuevo área de prioridad residencial en Ópera

Madrid, 24 de octubre de 2014. Sectores empresariales integrados en CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han mostrado su preocupación ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Madrid acerca de la anunciada ampliación del área de prioridad residencial al barrio de Ópera, a partir de enero de 2015.

Tras haber solicitado, reiteradamente, una reunión con los responsables del Consistorio para que presentaran en CEIM el proyecto y las medidas para facilitar la actividad económica en la zona, tales como la identificación de los accesos previstos, una mayor dotación de aparcamientos y una ampliación de los tiempos para realizar la carga y descarga, entre otras cuestiones, sigue sin haber una respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La poca información que se tiene al respecto, unido a la cercanía de la entrada en vigor de la medida, ha llevado a que haya malestar entre los empresarios.

Son numerosos los comercios y las empresas radicadas en la zona que ven con preocupación el impacto que va a tener esta nueva restricción al tráfico en su actividad, sin que se les informe del proyecto ni de las medidas que se van a adoptar para paliar las inconveniencias de dicha actuación.

La zona afectada en los términos actuales es muy amplia, con mucho tránsito de turistas y una intensa actividad económica, por lo que CEIM estima que se deben reconsiderar las dimensiones anunciadas de este área de prioridad residencial y mantener una comunicación fluida con CEIM y las asociaciones de los empresarios afectados para debatir todos los aspectos del proyecto.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37