1 CEIM

CEIM destaca que la Comunidad de Madrid es la región que más empleo crea y más reduce el paro de toda España

Madrid, 23 de octubre de 2014. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE valora positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año al ser favorables para España, y aún mejores para Madrid. Para los Empresarios de Madrid, los datos de la EPA ponen de manifiesto que la recuperación económica se afianza en la Comunidad de Madrid por ser la región que más empleo crea y más reduce el paro de toda España.

CEIM considera que el tejido empresarial moderno, diversificado y con clara vocación exportadora, unido a una política económica y fiscal dirigida a favorecer la actividad de las empresas, está permitiendo que Madrid lidere la recuperación económica del país y que se vuelva a crear empleo de forma significativa en nuestra región.

Según la Encuesta de Población Activa publicada hoy por el INE, la Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo de España, con 57.800 puestos de trabajo más que en el periodo anterior, siendo éste el mayor incremento registrado desde el inicio de la crisis. En términos anuales también se ha creado empleo, ocupando el tercer puesto del ranking nacional.

Por lo que se refiere al paro, Madrid también encabeza la reducción del número de parados respecto el periodo anterior, mientras que en términos anuales no se producía una disminución del paro tan elevada desde el primer trimestre de 2006, esto es 68.300 desempleados menos.

La tasa de paro se ha situado en el tercer trimestre del año en el 17,5% lo que supone un punto y medio  menos que la registrada en el periodo anterior. En términos comparados con el conjunto de España, la tasa de paro madrileña es 6,2 puntos inferior.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37