1 CEIM

Los Empresarios de Madrid consideran realista el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y piden avanzar en las reformas

 

Madrid, 3 de octubre de 2014. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que el marco en el que el Gobierno de la Nación ha elaborado los Presupuestos Generales del Estado para 2015 –contempla un crecimiento de la economía española del 2%- es realista, aunque advierte que hay que mantener la prudencia, ante la incertidumbre que afecta a los países de nuestro entorno. Los Empresarios de Madrid insisten en la necesidad de avanzar y profundizar en el proceso de reformas estructurales iniciado por el Gobierno, para lograr un crecimiento económico más sólido y sostenible.

Tras analizar las principales líneas que configuran el presupuesto, CEIM valora positivamente el compromiso del Gobierno  de la Nación de continuar reduciendo el déficit público. Para los Empresarios de Madrid esta medida es imprescindible para contener el aumento disparado de la deuda pública; así como para evitar la vulnerabilidad de la economía española ante episodios de tensión en los mercados financieros.

Para cumplir el objetivo de déficit,  el  Gobierno reduce el año que viene un -3,2% el techo de gasto público, a lo que se une un aumento de los ingresos del 3%, fruto del escenario de mayor actividad económica que se espera.

A este respecto, CEIM confía en que ese mayor dinamismo económico sea suficiente para cumplir las previsiones de ingresos y solicita al Gobierno que, en caso contrario, no se acometan nuevas subidas de impuestos, porque frenaría la recuperación.

La reducción del gasto público se debe fundamentalmente a los menores intereses de la deuda que se van abonar en 2015 y al ahorro en las  prestaciones por desempleo ante una previsible mejora del mercado laboral.

Por ello, los Empresarios de Madrid consideran que todavía queda margen para lograr un mayor ahorro en las cuentas públicas a través de la reforma de las Administraciones Públicas. En este sentido, CEIM apunta la necesidad que acabar con la duplicidad de organismos y eliminar empresas públicas ineficientes.

Por último, CEIM destaca el mayor esfuerzo inversor que se va a realizar en determinadas partidas como infraestructuras, I+D+i y otras ligadas a la actividad empresarial.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37