1 CEIM

CEIM asegura que la tasa de contratos indefinidos en la Comunidad de Madrid refleja que el empleo que se crea en la región es más estable

Madrid, 2 de octubre de 2014. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que, aunque los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan un ligero incremento en la Comunidad de Madrid explicable por el fin de la temporada estival, el empleo que se crea es más estable tal y como refleja la tasa de contratos indefinidos en la Comunidad de Madrid, que sigue siendo la más elevada de España -supera el 15%-, duplicando los datos nacionales.

Además, poniendo los datos en perspectiva anual, CEIM destaca que en la región el paro ha descendido casi un 7%, un punto más que en el conjunto nacional.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, su crecimiento es más elevado, tanto en términos interanuales como en el último mes, lo que para los Empresarios de Madrid contribuirá a sanear las cuentas de la Seguridad Social y, además, corroboran la necesidad de rebajar las cotizaciones sociales para que las empresas puedan crear más puestos de trabajo.

Para CEIM estos datos indican que la recuperación económica está en marcha y encabezada por Madrid. No obstante, los Empresarios de Madrid apuntan que podría ser más intensa, si se adoptan rápidamente medidas que fortalezcan la competitividad de las empresas.

Por último, CEIM apoya el Plan de Empleo que recientemente ha anunciado la Comunidad de Madrid porque supone una importante apuesta por la creación de empleo de forma sostenida.

Pdf      
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37