1 CEIM

El director general de Tributos del Ministerio de Hacienda presenta la reforma tributaria a más de 150 empresarios madrileños

Madrid, 27 de junio de 2014. En el marco de la jornada “Reforma Tributaria y Cuestiones para la Declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2013”, organizada por CEIM, con la colaboración de Equipo Económico, el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril, presentó a más de 150 empresarios y responsables de los departamentos fiscales de empresas y asociaciones empresariales, las principales líneas de la reforma tributaria.

Durante su intervención, Diego Martín-Abril explicó que con esta medida, el Gobierno de la Nación pretende dinamizar la economía, mejorar la competitividad de las empresas, impulsar la creación de empleo y lograr un sistema tributario más equitativo.

Para ello, apuntó que se iban a introducir importantes modificaciones en las leyes reguladoras del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades, del IVA y en la Ley General Tributaria, que fue desgranando, señalando las principales novedades introducidas; así como su impacto en la tributación de los contribuyentes, ciudadanos y empresas. Los cuatro anteproyectos normativos estaban en trámite de información pública, plazo durante el cual se podrían presentar observaciones.

Por su parte, el vicepresidente primero de CEIM, Juan Pablo Lázaro; y el presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales de la Confederación, Julio Picazo, señalaron que la reforma, en términos generales, suponía un paso para aliviar la elevada carga fiscal que actualmente soportan los ciudadanos y empresarios españoles. No obstante, indicaron que había aspectos de los proyectos normativos que habría que mejorar o retocar a lo largo de su tramitación parlamentaria.

En la jornada también participaron representantes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Dirección General de Tributos quienes señalaron los principales aspectos  a tener en cuenta a efectos de presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2013 y los servicios de ayuda que había puesto en marcha la Administración Tributaria para facilitar el cumplimiento de esta obligación.
Pdf      

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37