0 CEIM

Convenio con la Dirección General de Innovación Tecnológica, de la Consejería de Economía y Consumo

Firmado bajo la figura de subvención, el Convenio 2007 con la Dirección General de Innovación Tecnológica es el tercero de una serie de Convenios anuales que tratan de desarrollar líneas de trabajo que fomenten la innovación tecnológica en el tejido empresarial madrileño y con especial atención a las PyMEs. En el año 2007, el Convenio consta de cinco líneas de trabajo, que se describen de forma sucinta:

1.- Actualización de la Guía Helpweb, uan herramienta on-line que ayuda a los empresarios a acceder a los sitios web de las administraciones regional, nacional y europea para resolver diferentes actuaciones vía Internet, reduciendo el coste y el tiempo e incrementando la eficacia de su interacción con las administraciones.

Una vez actualizado este servicio de información, se pondrá a disposición de todas las empresas y asociaciones madrileñas, accediendo a la Guía a través de la web de CEIM.

2.- Innobarómetro de la Comunidad de Madrid; una herramienta informática on-line que permite la introducción de datos por las propias empresas sobre diferentes aspectos de la innovación, permitiéndoles la comparación con otras empresas de su sector u ayudando alas administraciones a definir políticas empresariales más eficientes.

Actualmente, está siendo profundamente remodelada la web de este servicio (www.innobarometro.com) que ha dejado de estar operativo mientras se reestructura el acceso y la entrada y recuperación  de datos por las empresas

3.- Apoyo a PyMEs para la preparación de propuestas de proyectos a financiar en los diferentes programas de I+D+i regionales, nacionales o europeos. La ayuda prestada por consultores especializados permite al empresario a definir con precisión el proyecto y cómo enfocarlo para tener más garantías de éxito en la solicitud.

Se está procediendo a la selección de empresas para la realización de diagnósticos, en cuanto a sus capacidades para definir un proyecto de I+D y la mejor línea de financiación, ya sea europea, nacional o regional. Próximamente, dispondremos de un enlace directo a la consultora que está realizando este trabajo, con el fin de que las empresas puedan solicitar directamente su diagnóstico.

Las empresas interesadas en disponer de este servicio de ayuda para la preparación de proyectos, pueden solicitarlo aquí.

4.- Apoyo a las PyMEs para la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial. Es este uno de los aspectos críticos de la actuación innovadora de las empresas y España no parece entre los mejores en este indicador de innovación. El apoyo que se presta es la identificación de qué hay que proteger y cómo hacerlo, todo ello con consultores especializados en cada sector.

Próximamente, dispondremos un enlace directo a la consultora que está realizando este trabajo, con el fin de que las empresas puedan solicitar directamente su diagnóstico.

Programa para mejorar la gestión de Propiedad Intelectual e Industrial de Pymes

5.- Mejora de la gestión de las deducciones fiscales por actividades de I+D+i, una de las herr

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37