0 CEIM

Contrato Programa con la Dirección General de Universidades e Investigación, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

El Contrato Programa con la Dirección General de Universidades e Investigación se desarrolla en el marco temporal de vigencia de cada uno de los Planes Regionales de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), estando vigente hasta finales de 2008 el IV PRICIT, por o que el Contrato Programa tiene la duración del PRICIT. Asimismo, las acciones que se desarrollan  en el Contrato Programa se ajustan a las establecidas en el PRICIT, de acuerdo a un esquema de trabajo en red del conjunto de las instituciones académicas, de investigación y empresariales que participan en el PRICIT. El actual Contrato Programa tiene tres líneas principales de actuación:

1.- Programa de Promoción Empresarial. Su objetivo es promover la transferencia de conocimiento desde el sector académico al empresarial, de forma que el conocimiento genere riqueza y bienestar en la sociedad madrileña a través de la actividad empresarial innovadora. A su vez, se compone de dos áreas de trabajo:

           1.1 Programa de Creación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, cuyo objetivo es incentivar la creación de nuevas empresas sobre bases científicas y tecnológicas y promover el desarrollo de redes de financiación adecuada para su desarrollo, como la Red de Business Angels madri+d (BAN madri+d

           1.2 Programa de Comercialización de la Tecnología, que tiene como objetivo favorecer la transferencia de tecnología entre entidades, ya sean académicas o empresariales y la internacionalización de esta actividad. Para ello, CEIM participa en la Red EEN MADRIMASD, junto a otras asociaciones afiliadas y otras entidades de la Comunidad de Madrid.

2.- Programa de Difusión del Sistema madri+d, que tiene como objetivo la difusión de esta Red regional de Conocimiento, de su página web, www.madrimasd.org, y fomentar el uso de los servicios empresariales que se ofrecen a las empresas y asociaciones a través de la misma. Participa, además, en la publicación de Informes de Vigilancia Tecnológica de carácter sectorial.

3.- Programa Iberoamérica, que tiene como objetivo Facilitar el conocimiento sobre políticas nacionales y regionales de investigación científica e innovación tecnológica en los países de Iberoamérica, prestar servicios relacionados con estas áreas y facilitar la transferencia de tecnología entre instituciones y empresas mediante el establecimiento de un canal de comunicación abierto y plural.

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37