1 CEIM

Jornada la transmisión patrimonial: claves para lograr el éxito de la continuidad familiar y empresarial.

  • Fecha: 04/06/2018
  • Hora: 9.30h
  • Lugar: Sede de CEIM (C/ Diego de León, 50 planta baja) Sala Jóse Mª Cuevas
  • Área temática: Economía
  • Departamento: Economía

La continuidad de las empresas familiares tiene múltiples dimensiones a las que los empresarios y sus familias deben dar respuesta, a lo largo de su vida, para conseguir que sus negocios y la cohesión de su familia perduren durante generaciones. Uno de los momentos más relevantes, es el de la transmisión del patrimonio empresarial y del patrimonio familiar. Una correcta realización de este proceso ayudará a la continuidad de las empresas familiares, que suponen las tres cuartas partes del empleo privado y de la creación de riqueza en España.

Los notarios son profesionales altamente cualificados e independientes que, además de autentificar, prestan un servicio de asesoramiento previo gratuito, imparcial y de calidad, a las partes, e indican el mejor camino para lograr los objetivos marcados con éxito, dentro del marco que permita la legalidad.

Pero todos sabemos que en este proceso es muy posible que surjan desencuentros entre las personas, que pueden derivar en conflictos. La adopción de medidas preventivas que aseguren un proceso fluido es útil, sin duda. Pero si no fueran suficientes, y antes de judicializar la vida familiar y empresarial, es importante hacer uso de la mediación como herramienta para la resolución de controversias de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes implicadas.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y el Consejo General del Notariado, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, de la Fundación NUMA y de la Fundación Notarial SIGNUM, organizan una jornada, eminentemente práctica, orientada a que los asistentes planteen todas sus dudas.

 

INSCRIPCIONES

PROGRAMA

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37