0 CEIM

Convenio de Colaboración entre CEIM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente

Firmado en el año 2003, se renovó por segunda vez en septiembre de 2011. Tiene como objetivo apoyar y facilitar que las empresas madrileñas afronten el reto del desarrollo sostenible, partiendo del convencimiento de que esto contribuye a mejorar su competitividad.

En el marco de este Convenio se analizan los proyectos normativos autonómicos en materia medioambiental y en el caso de que sea necesario, se realizan sugerencias o se proponen mejoras de los textos que eviten posibles dificultades de adaptación de las empresas. También se organizan jornadas y seminarios, se impulsa la firma de Acuerdos Voluntarios, se fomenta el uso de etiquetas ecológicas, así como la realización de auditorías medioambientales y la implantación de sistemas de gestión medioambiental. Además, todos los años se realiza la convocatoria de los Premios de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37