0000000000 CEIM

Publicaciones

Buscar texto
Área temática
Página | 2| 3| 4 | 5 | 6| 7
07/10/2011

CEIM ha elaborado, con la colaboración del Despacho Equipo Económico el Folleto “La empresa ante la comprobación tributaria”, en el que se incluyen los principales derechos y garantías de los obligados tributarios, los aspectos a tener en cuenta ante las actuaciones de comprobación limitada e inspección de la Administración tributaria, así como las líneas de actuación de la AEAT contenidas en el Plan General de Control Tributario 2011.


05/10/2011

CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid organizaron, con la colaboración de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), el Instituto de Crédito Oficial, Auren y Deloitte, la Jornada “Gestión de cobro de deudas. El caso particular de las Administraciones Públicas”, con el objetivo de informar a las empresas de los instrumentos que existen para gestionar el cobro de deudas y para reducir los efectos económicos y financieros que conlleva el retraso en el pago o el impago de las mismas.


03/10/2011

El objetivo de este informe no es otro que el de disponer de mayor y mejor información sobre el comportamiento económico de la región madrileña, y adelantar sus expectativas por sectores.


22/07/2011

Con motivo de entrada en vigor de la nueva normativa en materia de medidas de seguridad obligatorias y voluntarias el 18 de agosto, CEIM organizó esta jornada para dar a conocer el alcance de las modificaciones que será necesario introducir en las instalaciones actuales y evitar actuaciones orientadas a aprovechar la confusión que puede provocar dicha normativa para instalar dispositivos que no cumplan con la misma.


12/05/2011

La modificación del Código Penal realizada por la Ley Orgánica 5/2010, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre, ha supuesto la incorporación al Derecho Penal español de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que tiene una importante repercusión en el seno de las empresas. CEIM organizó, con la colaboración de Equipo Económico, esta jornada  con el objetivo de informar de las novedades que se han introducido, sus implicaciones en el funcionamiento de las empresas, su incidencia en ámbitos como el laboral y el fiscal, así como de las formas de evitar o atenuar la posible responsabilidad penal de las personas jurídicas.


04/05/2011

CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid oraganizaron esta jornada para dar a conocer a las pymes madrileñas los diferentes instrumentos financieros que han impulsado específicamente para ellas, la Administración Central y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como otras fórmulas de financiación que existen en el mercado, que constituyen una excelente alternativa a la tradicional financiación bancaria.


16/03/2011

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. ENISA fue constituida en 1982 y su actividad consiste en proporcionar a las pequeñas y medianas empresas instrumentos y fórmulas de financiación a largo plazo que les permitan reforzar sus estructuras financieras.


20/01/2011

El objetivo de este informe no es otro que el de disponer de mayor y mejor información sobre el comportamiento económico de la región madrileña, y adelantar sus expectativas por sectores. 


14/01/2011

La gran batalla por la competitividad, el tamaño y los recursos de capital de las PYMES madrileñas se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid para los próximos años. El MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, constituye una herramienta complementaria de financiación de la que se pueden beneficiar las pymes que tengan perspectivas de crecimiento. Con la aparición del MAB se completa el circuito de los instrumentos financieros que precisan las empresas para nacer, crecer, desarrollarse y competir en igualdad de condiciones en los mercados globales.


05/10/2010

Elaborado por CEIM con el patrocinio del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid y el soporte técnico de Equipo Económico, este Informe plantea una serie de medias de carácter fiscal que, de ser adoptadas, supondrían un estímulo adicional para la actividad económica de Madrid, la cual ya disfruta de una fiscalidad menos gravosa que la del conjunto nacional, gracias a las medidas de carácter tributario que ha impulsado el Gobierno regional.


C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91.411.53.17 - Fax: 91.562.75.37