Calendario Seminarios

Buscar texto...
Fecha
Seminario "RECURSOS HUMANOS INTERNACIONALES: GESTIÓN Y POLÍTICAS DE MOVILIDAD" - MADRID
29/05/2012- 09-55CEIM(C/Diego de León, nº 50)

La internacionalización de las empresas españolas y el incremento de las actividades de desarrollo así como las implantaciones en el exterior, ha convertido la Gestión del Expatriado y las Políticas de Movilidad en un Factor Clave de Éxito, Diferenciación y Supervivencia, en la economía global actual. El seminario está orientado a todas aquellas empresas que están pensando en diversificar sus actividades y abrirse al mercado internacional o ya han tenido alguna experiencia y quieren reforzar su posicionamiento.

Programa

Presentación D. Óscar Izquierdo

Presentación D. Francisco Javier Cea

Formulario de evaluación

 CV D. Óscar Izquierdo

CV D. Francisco Javier Cea

 



 

inscribirse

Seminario "LA EXPLOTACIÓN EMPRESARIAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS Y DE OTROS INTANGIBLES EN CHINA: ASPECTOS JURÍDICOS Y PRÁCTICOS" - MADRID
25/04/2012- 09-55CEIM(C/Diego de León, nº 50)

China es un mercado inmenso, en constante crecimiento y acelerada modernización y por tanto muy interesado y receptivo a adquirir y explotar conocimientos, técnicas, información comercial valiosa, y otros activos inmateriales dotados de valor económico. Comercializar intangibles en China o si se quiere con empresas que operan en ese territorio, requiere un buen conocimiento del contexto legal correspondiente y un manejo adecuado de los instrumentos de actuación y de protección en él previstos.

Programa

Presentación D. Francisco José Moreno

Presentación Sr. João Miranda y D. Francisco Soler

Presentación D. Rubén de la Fuente

Formulario de evaluación

 CV D. Francisco José Moreno

CV Sr. João Miranda

CV D. Francisco Soler 



 

inscribirse

Seminario "EXPORT FINANCE. HERRAMIENTA CLAVE DE FINANCIACIÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR" - MADRID
27/03/2012- 09-55CEIM(C/ Diego de León, nº 50.)

En un contexto en el que la eurozona no ha sido capaz de consolidar un escenario de recuperación económica y que los riesgos están claramente sesgados a la baja, España se enfrenta a un año 2012 de duros ajustes internos que la llevarán de nuevo al terreno de la recesión. Es por ello que la evolución del sector exterior y su financiación resultarán clave para poner freno a dicho deterioro.

Programa

 Export Finance. Dña. Concepción Sanz, Banesto

 Export Finance. Dña. Mónica Román, Banesto

Formulario de evaluación

 Carta Banesto Exporta

Presentación Banesto Exporta



 

inscribirse

Seminario "HONG KONG, PLATAFORMA COMERCIAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO ESPAÑOL EN CHINA" - MADRID
15/03/2012- 11-55PromoMadrid(C/Suero de Quiñones, 34.)

Hong Kong es una importante plataforma de entrada al mercado agroalimentario chino, que conoce su idioma, sus costumbres y sus hábitos de compra. Asismismo, es un territorio que congrega los mayores eventos agroalimentarios de China, como la HKTDC Food Expo y la HKTDC Wine & Spirits Fair, que cada año reúnen a más de 400.000 visitantes de todo el mundo; todos ellos interesados en convencer a un público cada vez más exigente. Con un mercado potencial de 300 millones de personas consideradas clase media china, se requieren estrategias muy concretas que atraigan a unos consumidores cada vez más influenciados por las costumbres de Occidente. Conozca las ventajas que Hong Kong les ofrece en su expansión en China.

Programa

Presentación D. José Luis García-Tapia

 Presentación Sra. Clare Wong

Presentación D. Ernesto Gallud

 CV José L. García-Tapia

 CV Clare Wong

 CV Ernesto Gallud

 Formulario de evaluación



 

inscribirse

Jornada "GESTIÓN DEL RIESGO DE TIPO DE CAMBIO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL" - MADRID
09/02/2012- 09-55CEIM(C/ Diego de León, nº 50.)

La internacionalización presenta una gran oportunidad que refuerza el crecimiento, aumenta la competitividad y apoya la viabilidad a largo plazo de todas las empresas. Sin embargo, el comercio internacional implica numerosas dificultades, y si se realiza fuera de la zona euro, con divisas extranjeras, todavía más. Les proponemos participar en una jornada de interés para conocer la problemática de realizar pagos/cobros en divisa extranjera, la importancia de gestionar el riesgo de tipo de cambio y las estrategias para minimizar el impacto de la reciente volatilidad de divisas en los resultados de las empresas internacionalizadas.

La jornada está orientada a todas aquellas empresas que ya realicen transacciones en divisas o para aquellas que desean empezar su actividad en el exterior y tienen dudas sobre cómo gestionar el riesgo de tipo de cambio asociado a su futura exposición internacional.

 Programa

 Seminario gestión riesgo tipo de cambio

 CV Enrique Díaz-Álvarez

 Formulario de evaluación



 

inscribirse

Seminario "LA GESTIÓN DE LAS MARCAS EN CHINA" - MADRID
24/11/2011- 09-55CEIM(C/ Diego de León, nº 50.)

El mercado chino supone sin duda un enorme potencial para las empresas madrileñas, mas teniendo en cuenta la coyuntura actual en la que estamos inmersos. La dimensión de la oportunidad no significa que sea fácil aprovecharla. Este seminario pretende abordar situaciones reales de la experincia directa en China en la distribución, gestión de servicios, protección de marcas y estrategias de comunicación. De una manera dinámica e interactiva, se plantearán las preguntas que ayuden a los asistentes a reflexionar y desarrollar soluciones para su situación particular.

 Programa

 CV Mónica Muñoz

 CV Juan A. Mompó

 CV Manuel de Cominges

 CV Joao Miranda de Sousa

 Presentación J.Miranda

 Presentación M. Muñoz y J.A. Mompó

 Presentación M. De Cominges

 Attendee Feedback Form



 

inscribirse

MESA DE TRABAJO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE - MADRID
16/11/2011- 09-30CEIM(C/ Diego de León, nº 50.)

Con esta Mesa de Trabajo buscamos generar un espacio de encuentro y reflexión entre 4 actores clave: empresas, ONGs, Administraciones Públicas y Universidades, con la finalidad de impulsar el desarrollo de una actividad económica más responsable y comprometida con la población del Sur y su desarrollo humano sostenible e inclusivo. Todo ello desde la perspectiva compartida por los actores involucrados, con sus diferentes enfoques y puntos de vista.

Se trata de una mesa de trabajo para la búsqueda de intereses comunies y análisis de retos y oportunidades de colaboración.

 Programa



 

inscribirse

Seminario "EL SECTOR DE LA OBRA PÚBLICA EN TURQUÍA: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS" - MADRID
04/10/2011- 10-55Sede CEIM(C/ Diego de León, nº 50)

El mercado turco es un mercado de mercados, es decir, un mercado en sí mismo, con más de setenta millones de consumidores y un amplio programa de obras públicas y privatizaciones, pero también un mercado de mercados que constituye una plataforma única para introducirse en otros mercados de Europa Oriental, el Cáucaso y Oriente Próximo. En este seminario se aborda una de las cuestiones más interesantes y de mayor importancia para las empresas españolas: la participación en los proyectos de obra pública planificados por el Gobierno turco.

 Programa

 CV Antonio Viñal

 Empresas Españolas en el mercado Turco

CV Yasemen Korukçu

 Proyectos en Turquía

 Ubak_Revize_Bot_Prjeleri

 N Marmara Highway

 Motorways Priatizations January 2011

 High Speed Train Projexts from DLH

 Convocatoria Madrid 13 octubre

 Ficha inscripción Madrid 13 octubre



 

inscribirse

Seminario "CÓMO MAXIMIZAR EL BUSINESS INTELLIGENCE EN ENTORNOS INTERNACIONALES" - MADRID
07/07/2011- 09-55Sede CEIM(C/ Diego de León, nº 50.)

Las empresas madrileñas cada vez operan en entornos más complejos y competitivos, como son los mercados internacionales. En estos entornos, la mejora de procesos y de análisis sobre los elementos críticos que afectan al rendimiento de la empresa, son fundamentales para la toma de decisiones correctas. En este sentido, este seminario trata de informar sobre la utilización del “Business Intelligence” como herramienta optimizadora de decisiones a nivel de gestión para asegurar el éxito en el desarrollo de la empresa, especialmente en mercados exteriores.

 CV_John Llewellyn-Jones

 CV_José Arévalo Sanz

 CV_Eduardo Ros Martínez

 Ponencia 1_Que pasa en Hong-Kong

 Ponnencia2_Renovables desde Finlandia

 Ponencia3_Información a tiempo y exacta



 

inscribirse

Seminario "CLAVES PARA VENDER CON ÉXITO EN CHINA" - MADRID
09/06/2011- 10-55CEIM(C/ Diego de León, nº 50.)

El mercado chino se ha convertido por su enorme potencial en el epicentro de interés de las empresas. Interés incrementado por la atonía del mercado local. El tamaño de la oportunidad no significa que sea fácil aprovecharla. Son numerosos los aprendizajes que podemos aprovechar fruto de las experiencias (buenas y malas) de otros. En este seminario aprenderá a desarrollar una estrategia de Marketing y Ventas que venda con rentabilidad a corto y largo plazo, evitar los errores más frecuentes en el mercado chino e invertir más inteligentemente sus recursos económicos y humanos.

 Manu Sánchez Monasterio.Claves de la Dirección de Marketing en China. 2011

 Manu Sánchez Monasterio, Harvard Deusto Marketing & Ventas

 Presentación en CEIM. Claves para vender con éxito en China.

 Programa seminario Claves para vender con éxito en China.

 CV ponentes seminario.

 Datos de contacto HaoLeChina.



 

inscribirse




C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37