25/04/2022

La seguridad y salud laboral es prioritaria para las empresas

El 28 de abril es el Día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Con este motivo, CEIM resalta que en la Comunidad de Madrid el índice de siniestralidad laboral fue el más bajo de todas las comunidades autónomas, un 20% inferior a la media nacional, el pasado año. En lo que llevamos de 2022, también se está registrando una cifra inferior a la media nacional.

Todo ello es fruto de los diversos actores involucrados en la materia: En primer lugar, las empresas y los servicios de prevención, que desarrollan las actividades preventivas e incluso acogen cada vez más iniciativas generales de promoción de la salud, más allá de las obligaciones normativas. En segundo término, los trabajadores, que con su compromiso atienden las indicaciones y alertan de posibles situaciones peligrosas. Adicionalmente, la Administración, fundamentalmente la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, la colaboración fundamental de las Mutuas, que desarrollan actividades de promoción de la salud en el trabajo y rehabilitan de forma eficiente a los trabajadores accidentados.

CEIM y sus organizaciones Sectoriales siguen desarrollando las líneas del VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales en el objetivo compartido con Sindicatos y Gobierno regional para fortalecer entornos de trabajo seguros. Asimismo, seguimos con atención la elaboración de la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que negocian CEOE y CEPYME.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos