20/06/2022

Hostelería Madrid celebra su 140 aniversario con una ruta gastronómica por Madrid

Más de un centenar de establecimientos de hostelería, históricos y actuales, participan, del 14 de junio al 17 de julio, en La Ruta 140 Madrid, un itinerario gastronómico en los 21 distritos de la capital para celebrar el 140 aniversario de la asociación Hostelería Madrid, miembro de CEIM.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha sido la encargada de inaugurar la ruta en la emblemática Taberna La Bola, animando a todos los madrileños a que celebren y apoyen a la hostelería. Durante cinco semanas, los locales participantes ofrecerán al público su plato más icónico, aquel con el que comenzaron su andadura, y también el que actualmente es la estrella de su carta.

Este evento está organizado por Hostelería Madrid, la asociación de empresarios de hostelería más importante de la región, que se encuentra inmersa en la celebración de su 140 aniversario. Al acto de inauguración, celebrado en la centenaria Taberna La Bola (calle de La Bola, 5), han acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, junto con algunas de las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa.

Villacís resaltó la importancia de «poner en valor la gastronomía de Madrid, que siempre está presente en los momentos felices de nuestra vida» y animó a los madrileños y a los visitantes a disfrutar de esta ruta, en la que participan locales de todos los distritos de la capital. «Celebremos que Madrid vuelve a ser Madrid, celebremos que tenemos una asociación que defiende los intereses de los empresarios, celebremos que tenemos la mejor gastronomía del mundo, celebremos que Madrid se está poniendo de moda, y que todos nos hemos conjurado para salir más fuertes. ¡Y vámonos de tapas!», declaró la vicealcaldesa. Por su parte, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, reivindicó la necesidad de dar a conocer la gastronomía propia de Madrid, una ciudad con mucha historia a sus espaldas, también en lo culinario, y reafirmó el compromiso de la asociación con sus integrantes durante los 140 años de vida de Hostelería Madrid.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos